Si La Vida Te da Limones...
Imagen de: peppercookie
Casi todos hemos escuchado alguna vez el popular refrán “Si la vida te da limones haz limonada” lo que usualmente se traduce como “anímate a hacer algo con lo que tienes”, pero: ¿Es suficiente? ¿No es esto simplemente otro modo de conformarse? Después de todo ¿Qué sucede si no queremos limonada? ¿Qué pasa si lo que queremos es mucho más que eso?
Para ilustrar mejor mi punto podemos continuar con la metáfora: Pie de limón, crema de limón, té de limón, sorbete, conserva… Es mucho lo que podemos inventar y hacer con una sola cosa (aunque al principio pensemos que no es suficiente) y de eso se trata la vida. Se trata de ir más allá, de proyectar nuestros sueños hacia lo que tenemos a la mano y hacia nuestras posibilidades y se trata, a la vez, de no conformarse; esta idea aplica tanto para las cosas que nos suceden día a día como a nuestras propias potencialidades.
Si te parece que la vida te da "limones piches", por ejemplo, si en tu lugar de trabajo tienes que hacer una presentación ante tus jefes acerca de un tema que no te gusta: busca ayuda con el tema y aprovecha lo bien que hablas en público para que centren tu atención en ti (pídele limones al vecino de a lado y cambia la limonada por sorbete). O tal vez, si te parece que te da muy pocos limones, por ejemplo, si estas desempleado y aunque haz intentado buscar trabajo aun no has encontrado, sigue buscando pero aprovecha también de trabajar en ese proyecto en el que siempre has pensado pero al que nunca le has dedicado tiempo y esfuerzo (has esa crema de limón que quieres pero en menor cantidad).
¡El Punto es Ser Creativos! Somos seres humanos, pensantes y, como tales, nuestra mente es capaz de ir y ver más allá de lo que tenemos en frente para poder inventar e idear nuevos caminos y nuevas metas, pongamos en uso esta capacidad y alarguemos un poco más el adagio.
Dicen que de la necesidad pueden nacer las mil y una ocurrencias, a todos nos ha pasado y hasta nos ha hecho reír, cuéntanos ¿La vida te ha dado limones piches alguna vez? ¿Sueles quedarte con la limonada? O ¿Qué has hecho tú al respecto?
0 comentarios: