"Una Meta sin un Plan es tan Sólo un Deseo"

chesire
Imágen de www.tumblr.com/tagged/gato-cheshire

La imagen que ven aquí tiene especial valor el día de hoy, y es que, junto al título de este artículo el cual es una frase del locutor Larry Elder, representa la esencia de tres puntos fundamentales en la vida de todo ser humano exitoso: El deseo, la meta y el camino, tres puntos que constituyen un sistema interdependiente y la importancia de cumplir todo esto en conjunto. La mayoría de las personas cumplen fácilmente con una de estas cosas pero ¿Y tú?

Desde que somos pequeños soñar se vuelve parte de nuestra vida casi de manera instintiva, y a medida que crecemos esto evoluciona: soñar con lo que queremos hacer al día siguiente, lo que queremos hacer en vacaciones o lo que queremos lograr en el futuro; la Psicología ha reconocido el deseo de autorrealización como una necesidad, sin embargo, es después de este punto que lo demás puede volverse un poco confuso.

Debido al mundo en que vivimos y al ritmo de vida que la mayoría solemos tener, el soñar con lo que queremos hacer no resulta suficiente ya que por sí sólo constituye un deseo. Se hace necesario entonces convertir ese deseo en una meta, esto se traduce como hacer de él algo realista, palpable, alcanzable, proyectarlo a nuestras posibilidades y fijarlo como un logro, todo lo anterior se alcanza mediante un Plan.

Este “plan” no se trata de una idea fantástica de como todo llegará a nuestras manos, sino un diseño realista que nos debemos trazar de cómo lograremos (mediantes nuestros propios pasos) llegar a nuestra meta. Por supuesto que a veces suceden cosas imprevistas que pueden beneficiarnos y ayudarnos a avanzar pero no siempre podemos contar con esto ya que también puede suceder lo contrario, es decir, no podemos depender de la “suerte” cuando la suerte la fabricamos nosotros mismos. Es por todo esto que tener un plan nos puede ayudar mucho a alcanzar lo que deseamos, pues así tenemos presentes que son muy pocas las cosas que llegan a nosotros por sí solas y, generalmente, las que más queremos son las que más trabajo pueden costar y más dedicación exigen de nosotros

Es así que se hace imprescindible que consideremos estos tres puntos como un conjunto y que los pongamos en práctica como tal, que resaltemos la importancia de soñar, fijarse metas y trabajar por ellas de la mano.

¿Forma esto parte de tu vida? O ¿Qué es más importante para ti? Recuerda que esas metas pueden ser a largo y corto plazo ¿Ya has ideado tu plan de logro este mes? ¡Anímate a contarnos!

0 comentarios:

Ads by Smowtion

Blogger Template by Clairvo