Extraordinarios Que Crearon Historia
Imágen de: www.paperblog.com |
¿Qué pueden tener en común Einstein, Edison, y la compañía de la manzana mordida? Algo mucho más simple y humano de lo que te imaginas.
``El hombre nunca llegará a la luna, sin importar los avances científicos que haya en el futuro''. Hoy en día leer estas palabras representa algo totalmente falso e incluso chistoso, sin embargo haces unas cuantas décadas esto representaba, para muchos, una gran verdad. Estas fulminantes palabras del Dr. Lee de Forest, inventor del tubo de audión (uno de los padres de la radio) fueron dadas el 25 de febrero de 1967. En julio de 1969, sólo un par de años luego, el coronel Neil Armstrong estaba en la luna dando "un gran paso para la humanidad".
Así como esta existen muchas más historias de personas que creen firmemente en algún paradigma (“es imposible que un hombre llegue a la luna”) y que después son rebatidos por uno o varios más que eligieron salir de lo ordinario y romper con ello:
- Albert Einstein fue considerado un gran excéntrico de su época pero fue uno de los más grandes científicos del siglo XX.
- Thomas Edison abandonó el colegio después de que un profesor lo llamo “Estéril e Improductivo”, sin embargo fue uno de los más grandes inventores y empresarios de EEUU.
- A la avanzada edad de 65 años, El “Coronel Sanders” uso el dinero de su seguro social para crear KFC, hoy es una de las franquicias más famosas.
-Aristóteles Onassis, aunque de buena posición económica, fue despojado de su dinero y su país y tuvo que trabajar como telefonista y estudiar por su cuenta. Luego fue dueño de las grandes tabacaleras.
-Steve Jobs abandono la universidad y se dedicó a crear una empresa en el garaje de la casa de un amigo, hoy no hace falta hablar del éxito de “Apple Computers”
Todas estas personas tienen importantes rasgos en común ya que cada uno de ellos optaron por “Producir” algo nuevo en lugar de “Reproducir” lo de siempre, eligieron no conformarse y tuvieron que afrontar y superar alguna condición que dificultaba su progreso (mala situación económica, poca aceptación por parte de sus colegas, comentarios que denigraban su trabajo en un principio…). Hoy en día constituyen ejemplos de éxitos o valiosos inventores.
Ninguno de ellos compartió ninguna clase de gen especial, y al iniciar sus trabajos quizás ni siquiera imaginaban que algún día llegarían tan lejos, pero se atrevieron a no solamente soñarlo sino plantearlo en sus vidas para hacerlo realidad.
Hoy en día las conocemos como historias extraordinarias, pero en su época eran tan ordinarias como cualquier otra vida. Hoy en día ellos quizás recordarían el momento en que comenzaron a trabajar en su meta como uno de los más valiosos en toda su vida, en su época tal vez fue algo tan cotidiano y “normal” como te puede parecerte a ti el día de hoy. Cualquier decisión puede ser extraordinaria, si tomamos la correcta.
Actualmente existe una enorme lista de personas extraordinarias y estas son sólo un abreboca. ¿Quién viene a tu mente cuando piensas en la palabra “éxito” o en la palabra “extraordinario”? ¿Quién tiene, para ti, la mejor historia? ¿Compartes algo en común con él? Realmente espero que sí.
0 comentarios: