¿Tu también haz querido cambiar al mundo?
Imágen de Yo también estoy dispuesto a cambiar |
Muchas veces cuando nos encontramos con situaciones que consideramos injustas terminamos responsabilizando al mundo o a cualquier persona. Nos quejamos de que ya no hay personas tolerantes pero cuando nos hallamos a mitad del tráfico le gritamos a los demás que “no saben manejar”, nos quejamos de que la gente ya no es solidaria y cuando un anciano se sube al taxi en el que vamos, y el cual va repleto de pasajeros, darle nuestro asiento no es nuestra primera opción (porque con tanto calor cómo vamos a pensar en eso).
En pocas palabras, pretendemos que la humanidad cambie por nosotros ¿Sabes tú cómo lograrlo?
Estos ejemplos engloban bastante bien la idea y el error que muchos cometemos (porque no creo que nadie esté exento) y lo hacemos porque es muy sencillo pensar primero en nosotros y en nuestras necesidades, es muy sencillo señalar a otros con un dedo y obviar los otros cuatro, pero este es un llamado a no dejarnos llevar por lo más simple y hacer lo posible por ver más allá, por ver tanto nuestros derechos como nuestros deberes.
Si exigimos cosas de otros lo justo es que también las demos; seamos tolerantes para que otros nos respondan así.
Tolstoi lo enuncia muy bien “Todos Quieren Cambiar a la Humanidad pero Nadie Quiere Cambiarse a Sí Mismo”, desde otra parte del mundo Mahatma Gandhi, otro gran pensador, lo enunció de otra forma al decir: “Un cambio en lo general, requiere un cambio en lo particular”, el día de hoy esta humilde servidora apoya esa idea recordándoles que El cambio comienza por uno mismo porque más allá que una filosofía es un hecho real, si hubiese más gente que pensara de esta manera lo particular podría convertirse en lo general.
En mi opinión, no hay una forma secreta para cambiar al mundo, tampoco es una fórmula rápida y simple que se practique y ya, yo lo referiría más como un proceso paulatino, largo y concienzudo pero definitivamente necesario. Cambiar al mundo o, mejor dicho, a la humanidad, sería algo muy difícil pero comenzar por nosotros, aunque no es enteramente fácil, es más manejable y posible.
Los animo a que tomen en cuenta este mensaje y que además lo fomenten (esa sería una muy buena técnica) y que además nos enfoquemos más en la solución que en el problema ¿Cuál es tu sugerencia para cambiar al mundo? ¿También es esto lo primero que cambiarías en ti mismo? ¿Aceptas el reto?
0 comentarios: