NAVIDAD, TIEMPO DE... (PARTE 2)

Navidad
Imagen de complejo
 Anteriormente, en "Navidad, tiempo de... (parte 1)", hablábamos de como el significado de estas fiestas puede variar para cada uno de nosotros. Mencionábamos que al hablar de la Navidad muchos pensaban en compras navideñas, regalos, luces, familia e incluso comida, pero todo esto varía dependiendo de los ojos con que lo veamos.

Ahora hablaremos de esos otros significados que las personas usualmente otorgan a la celebración de estas fiestas. ¿Te parece que faltaba algo importante? Veamos si aquí lo encontraremos. ¿Cómo completarías tú la frase "Navidad, tiempo de..."?


Navidad, tiempo de “Gracias”. Con todo el ajetreo y las numerosas actividades que acompañan a esta celebración, muchos de nosotros olvidamos uno de los significados más importantes y esenciales que deberíamos tener en cuenta y practicar desde el día que decidamos colocar la primera lucecita en nuestra casa (o preferiblemente desde el primer momento en que nos demos cuenta que la navidad está llegando): “Agradecer”. No solamente esa palabra que sale de nuestros labios tan automática e involuntariamente como el aire de nuestros pulmones, no como una palabra sin sabor y cuya presencia o ausencia no notamos a menos que la juzguemos en alguien más, sino la verdadera palabra con todas sus letras y pleno sentido y fuerza.

Dar las gracias a sea cual sea la Entidad Divina en la que Creamos, o a las muchas personas que descuidamos sin notar. Agradecer a nuestros padres por su apoyo en nuestra vida o por la comida de cada día, a nuestros amigos por acompañarnos cuando no queremos estar solos o por prestarnos dinero aquella vez cuando no teníamos ni para el autobús… son tantas las cosas que podemos y debemos agradecer cada día. Tomar una época específica del año no es quizás lo ideal pero estamos aquí y ahora y justamente este es el mejor momento.

Navidad, tiempo de Amor. Amor de familia, de amigos, de pareja, de comunidad, sea cual sea el que compartamos y aunque debería ser algo que tomemos en cuenta todo el año, siempre es bueno aprovechar estas fiestas para recordar lo afortunados que somos por contar con alguien que queremos y que nos quiere también y un simple pero bien sentido abrazo siembre es una buena forma de celebrarlo

Navidad, tiempo de Valores. Este probablemente sea uno de los menos conocidos, a veces (espero que mayormente) porque es algo que formas parte de nosotros durante todo el año, y otras veces debido a que algunos se olvidan de ellos. La Solidaridad y El Respeto, son muy buenos ejemplos de valores que podemos poner en práctica con cualquier persona, desde respetar la ideología de tu mejor amigo que es diferente a la tuya, hasta responder con una sonrisa al señor que tropezaste el otro día cuando cruzaste la esquina, son cosas que siempre dejarán una sonrisa y un mayor respeto en el otro, y un sentimiento cálido en tu persona.

Navidad, tiempo de Vivir. Aunque sea una palabra de no más de 7 letras, aunque generalmente dure sólo un mes, aunque en enero haya que volver a trabajar y a quitar los cientos de lucecitas otra vez, tomemos esta oportunidad para recordar lo importante que es “Vivir” en el sentido pleno y no en piloto automático.

Sea cual sea el significado que le des a estas fiestas, ya sea que te guste unir varios de los anteriores o inventar alguno tuyo, disfruta de cada paso que des y Vívelo para que en el futuro no sólo lo recuerdes sino que también sonrías.

¿Compartes alguna de estas ideas? ¿Sientes que se ha quedado algo por fuera? ¿Qué significado tiene para ti? Atrévete a completar a tu manera esta frase: “Navidad, tiempo de…”

Donde sea que te encuentres: ¡Feliz Navidad!

0 comentarios:

Ads by Smowtion

Blogger Template by Clairvo